Sáhara. 1º BAC

Crónica del viaje de los alumnos de 1º BAC al desierto, por Nihal El Oddi Afailal
Día 1: 1/03/17
De camino a Fez hicimos una pequeña parada en la ciudad de Ouazzan, donde desayunamos . Ya en Fez visitamos su Medina antigua, comimos en el palacio Menbhi una comida tradicional marroquí. Por tarde visitamos la Torre de Fez, que tenía unas vistas muy bonitas y fuimos al centro comercial.

Día 2: 2/04/17
Hemos salido temprano del hotel para ir a Merzouga. De camino hicimos una parada en Ifran donde tuvimos tiempo libre y luego otra en un bosque cerca de Ifran donde pudimos dar de comer a los monos y hacernos fotos con ellos.
Ya en el hotel disfrutamos nadando en la piscina de noche, cerca de la hora de la cena. Después de cenar dormimos para poder ver el amanecer a las 6.

Día 3: 3/04/17
Despertamos a las 5 para poder ver el amanecer. Fuimos en camello por las dunas hasta que amaneció, subimos a ellas a pie, luego volvimos a desayunar en el hotel.
Salimos en 4x4, los que montaron en quad fueron por un camino y nosotros por otro, al pueblo de Khamlia, donde tuvimos una animación de gnawa.
Nos dirigimos a Ouarzazate, de camino comimos en Tiznit y luego hicimos una pequeña parada en la garganta de Tinguir.
Ya en el hotel cenamos y disfrutamos de una bonita animación musical.

Día 4: 4/04/17
En Ouarzazate visitamos la Kasbah Taourirt, el estudio de cinéma y el pueblo de Ait ben Haddou donde almorzamos.
Ya de noche, llegamos a Marrakech y fuimos a la Plaza de Jamae el Fena donde tuvimos tiempo de ver sus espectáculos y comprar recuerdos. Al volver hicimos el trayecto en carros a caballo.

Día 5: 5/04/17
Fuimos a visitar algunos monumentos importantes de Marrakech como el Palacio Badie, volvimos a la Plaza de Jamae el Fena atravesando las estrechas calles de la Medina.
A la una del mediodía nos encontrábamos subiendo a pie la cuesta de una gran montaña para llegar al parque Terre d' Amanar, lo que nos llevó hora y media.
En el parque comimos y realizamos actividades como las tirolinas y pasar por un puente que se encontraban a 200 metros de altura.
Ya de noche fuimos a la Ciudad Nueva donde tuvimos tiempo libre para pasar nuestra última noche.

Día 6: 6/04/2017
A las nueve de la mañana salimos de Marrakech en dirección a Casablanca, donde paramos a comer y hacer compras en el centro comercial Morocco Mall y visitamos la Mezquita Hassan II.